Sindicatos

Informate_especifico_FP

Cuaderno_sindical_sobre_FP_Dual

Resolución JDP FCT ampliada
—————————————————————————————————

CCOO RECHAZA LA IMPLANTACIÓN DE LA FCT AMPLIADA EN EL IES VILLAVERDE

El Departamento de Sanidad, Inglés, Formación y Orientación Laboral y el Claustro del IES Villaverde de Madrid ante la implantación, una vez iniciado el curso, por parte de la Consejería de Educación de la FCT, presentaron el 4 de octubre sendos escritos ante la DAT y la Subdirección de FP solicitando la retirada de la misma.

En su escrito denuncian que lo que la Consejería solicita va en contra de los documentos de centro que rigen la organización de las enseñanzas en su centro educativo. Consideran que la elección de su centro para implantar estas enseñanzas, en contra de la opinión de toda la comunidad educativa implicada, resulta injusta y discriminatoria tanto para los profesores como para los alumnos. Con los alumnos ya matriculados y que han comenzado sus clases se ha adquirido un compromiso de ofrecerles una determinada formación y se pretendería reducir la calidad y cantidad de horas de formación recibidas en el centro educativo y las condiciones en que la recibirán, incumpliendo la normativa vigente. Consideran que la medida tendría un impacto social negativo ya que el único objetivo que persigue es la reducción del número de profesores al reducir las enseñanzas del ciclo a un curso académico en el centro educativo. Además favorece el aumento del desempleo en el sector de los Técnicos en Farmacia y Parafarmacia, dificultando la inserción laboral de los alumnos titulados al permanecer los alumnos de prácticas todo un curso académico en las empresas, realizando una actividad profesional no remunerada.

CCOO rechaza la forma y el fondo de estas medidas, por su carácter unilateral y de imposición. CCOO considera que esta medida enmascara un mecanismo más de precarización del empleo, puesto que estas “FCT ampliadas” tendrán el efecto directo de pérdida de empleo en los sectores productivos donde se desarrollen las prácticas (por el “efecto sustitución”). Se trata de una fórmula para facilitar trabajadores gratuitos durante un curso completo. Ese es el verdadero interés de una Consejería de “Empleo” y Educación que parece convencida de convertir al alumnado de la FP en “masa laboral” precarizada, y no en preocuparse por su cualificación profesional.

CCOO llevará a los tribunales está implantación

—————————————————————————————————

FETE-UGT Madrid exige la inmediata retirada de esta Resolución y del proyecto que presenta, pues viene a transformar al alumnado en mano de obra totalmente gratuita

Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s