Qué está pasando

Ante la desinformación y la precipitación de la Comunidad de Madrid en la implantación de la FP Dual, este blog pretende ser un punto de encuentro para los protagonistas, implicados y afectados de este nuevo sistema. Seas alumno, profesor o interesado en el tema, tu testimonio, aportaciones y opiniones serán bienvenidas.

Hace un curso comenzó a implantarse de forma experimental la FP Dual en la CM, para algunos Centros de unos pocos ciclos formativos. Este curso 2012/13 se pretende ampliar la experiencia a bastantes más Centros y ciclos (http://www.madrid.org/fp/oferta_educativa/Formacion_Dual_oferta.htm).

Aún no se nos ha informado de los resultados de la primera experiencia piloto y parece que se quiere generalizar el modelo de una forma improvisada, irreflexiva e irresponsable. Hay muchísimas preguntas y cabos sueltos, pero a los profesores “reclutados” no se nos da información y se nos obliga a ir improvisando.
Más grave es la implantación del programa “ampliación FCT” para los ciclos de grado medio. El 12 de julio de 2012, la consejería de empleo publicó la posibilidad de implantar este programa para ciertos ciclos. Con el curso ya empezado y sin que ni a profesores y alumnos se les avisara previamente, se impone la implantación que consiste en condensar el programa curricular del ciclo en un solo curso. Nadie cree que los alumnos sean capaces de asimilar aceptablemente esta carga en unos pocos meses, nadie sabe cómo se va a coordinar el desarrollo de la FCT con el Centro, nadie sabe cómo se evitarán situaciones de abuso y en defenitiva, nadie cree que los alumnos salgan más preparados y con un contrato debajo del brazo, pero sí que muchos profesores saldrán despedidos.

Un pensamiento en “Qué está pasando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s