Agresión brutal a la FP madrileña

No sabemos muy bien a qué se deben estos días dramáticos que estamos viviendo en la FP madrileña, si a la incompetencia de Figar & Co. o a la decisión obstinada de su Consejería y el gobierno del PP de relegar a la FP a unas enseñanzas degradadas y de bajo coste. Mientras vemos a nuestro Presidente no electo de la Comunidad pasearse por los IES tecnológicos anunciado a bombo y platillo una nueva asignatura de programación, que de hecho poco nuevo trae, tenemos la situación más lamentable en los IES de FP que la memoria recuerda.

Por estas fechas son pocos todavía los alumnos que han comenzado sus estudios de FP en los institutos madrileños, los alumnos de 2º de grado medio y superior que por falta de profesores contratados están a medio gas de clases. Y eso que los de grado superior han pagado al menos 400 euros de matrícula.

El caos provocado por la Consejería en las fechas de matriculación de los ciclos de grado medio y la falta de normativa e información en su empeño de implantar la FPB de forma improvisada y precipitada (a pesar de todas las advertencias de la comunidad educativa  y sindicatos) ha provocado que a día de hoy aún no se sabe si muchos ciclos formativos y grupos de FPB serán viables, dejando a cientos de profesores interinos en la calle.

@ProfeFme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s