Seguimos sin saber gran cosa

La semana pasada, en una conversación de pasillo, me comentaron que para esta semana próxima empezaban los grupos de la dual. El caso es que aún sigo sin noticias oficiales.

Me han pasado el currículo del módulo que tengo que impartir. Es el mismo que el de la FP presencial, pero una parte que se impartirá en el Centro y otra en la empresa. Cómo se realizará la coordinación de ambas y la evaluación, yo al menos no lo sé. Como aún no hemos empezado, tendré menos horas para dar clase, pero la verdad es que nadie me ha aclarado de cuantas horas reales dispondré para siquiera poder hacer una planificación preliminar…

Cada día tengo más claro que esto de la FP dual es una gran chapuza de la Consejería de Educación. Van improvisando y dando palos de ciego, enmarronando a empresas e institutos, sin coordinar ni dar unas directrices claras y sin ni siquiera haber estudiado la viabilidad del proyecto y sus beneficios a pesar de haberlo comenzado el curso pasado como experiencia piloto. Vamos, que un despropósito total.

Podéis leer noticias nuevas de las alumnas bloggeras de la fp dual:

http://damndual.wordpress.com/

http://adruy.blogspot.com.es/

A ver si os animáis más profes y alumnos a comentar lo que está sucediendo, porque está visto que por parte institucional no vamos a poder esperar mucho más…

Un pensamiento en “Seguimos sin saber gran cosa

Responder

