Ante la desinfo…

Ante la desinformación y la precipitación de la Comunidad de Madrid en la implantación de la FP Dual, este blog pretende ser un punto de encuentro para los protagonistas, implicados y afectados de este nuevo sistema. Seas alumno, profesor o interesado en el tema, tu testimonio, aportaciones y opiniones serán bienvenidas.

Anuncios

5 pensamientos en “Ante la desinfo…

  1. El mayor de los errores es pensar que las funciones del puesto de trabajo son “simples” porque desvirtúa el valor añadido del propio puesto. Ya que ésto no es así en las empresas competitivas de hoy en día ni mucho menos lo será en un futuro próximo no debemos caer en el error de debilitar la formación teórica y aplicada pero con tutor. Esto es lo que se hace en la FP desde los años 80. Antes había 5 años de especialización y ahora lo dejamos en 9 meses?? Menos formación, menos seguridad, menos salario, funciones muy simples y reemplazables= no competitividad, no valor añadido al mercado…

    Hay que hacer algo……

    • Está claro, parece que se busca formar futuros trabajadores con menos perspectiva y espíritu crítico…así tendrán esclavos más dóciles.

      Habrá que denunciarlo. Habrá que actuar.

  2. Habría que decirle a los alumnos lo que les espera si suspenden. El año pasado a los que di yo clase, si suspenden la empresa no los quieren y los echamos fuera del ciclo. Si tiene suerte, relativamente, vuelve al ciclo presencial y si se están acabando las clases… Pues has perdido un año de tu vida haciendo el tonto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s